En 2023 y tras dos años marcados por la presencia de la COVID en nuestras vidas, las comunidades CEMI hemos regresado a nuestra habitual cita de enero para encontrarnos en las convivencias del SUR en Chipiona, el último fin de semana del mes, del 27 al 29 de enero.

Un total de 52 personas, 26 mujeres y 26 hombres, han aceptado en esta ocasión la invitación de la comunidad de Sevilla a “Des-cubrir la bondad” que reside en toda persona, poniendo como espejo de la reflexión a Jesús y su gran bondad. Además otro grupo de cemitas pudo seguir las convivencias desde su casa mediante videoconferencia e incluso intervenir en determinados momentos.

El tema había sido preparado en esta ocasión con la valiosa ayuda de Diego Tolsada, sm, (asesor de CEMI), aunque una repentina infección impidió que Diego se desplazase hasta Chipiona.

Han sido días de oración, reflexión, crecimiento y grata convivencia en el marco de la casa de Espiritualidad Santa M.ª de Regla, cuyo gestor y personal de cocina hacen muy placentera la estancia.

El domingo disfrutamos de la compañía de Mercedes de la Cuadra que es nuestra Responsable Europea de las Comunidades Laicas Marianistas (CLM) que reside en Jerez de la Frontera. Asistió a todo el trabajo de la mañana y se quedó a almorzar.

Regresamos a casa con las baterías cargadas y dispuestos a afrontar los retos que el nuevo año nos depare.

 

Tags: , , , , , , ,