Las primeras convivencias CEMI del año 2020 se han celebrado en la casa de Espiritualidad Santa María de Regla, Chipiona, durante el 25 y 26 de enero y a las que han asistido 41 personas.

La comunidad de Sevilla ha propuesto una “INVITACIÓN RENOVADA” en el sentido de volver algo a su estado inicial, cargado de juventud, entusiasmo e ilusión. Se ha pretendido recuperar esos valores presentes en el comienzo de la andadura de cada asistente en su respectiva comunidad, para proyectarlos hacia el futuro mejorando así la vida comunitaria de CEMI en su conjunto.

Con antelación a la celebración de estas convivencias, se había solicitado a cada asistente que trajera un objeto que tuviera un sentido especial, en cierto modo sagrado y del que se desprendería pues, de forma anónima, otra persona lo recibiría y le serviría para su crecimiento personal en la fe. El sábado esos objetos fueron colocados en un altar que ha presidido todas las reuniones y eucaristías; y el domingo se ha procedido a la recogida aleatoria de un objeto por parte de cada asistente.
Como resultado de las dinámicas se generaron seis deseos de futuro sobre los que articular la vida de fe en CEMI e incluso se han aventurado qué acciones podrían desarrollarse para alcanzar esos deseos en el horizonte temporal del 2030.
Ha existido creatividad musical, reescribiendo por grupos la letra de seis conocidas canciones que intentaban reflejar el trabajo desarrollado en cada uno de los deseos.

En resumen, un fin de semana pleno de oración, risas, creatividad y muchos cariño.

 

Tags: , , , , , ,