Convivencias en Cádiz, enero 2018



El pasado fin de semana del 27 y 28 de enero, las comunidades CEMI tenían una cita ya tradicional, sus convivencias del SUR. Fueron 58 personas cemitas las congregadas en la casa de Espiritualidad Santa María de Regla, Chipiona.

En esta ocasión, la comunidad de Sevilla era la encargada de dinamizar el encuentro y propusieron reflexionar sobre la dimensión mística personal.



Para introducir las convivencias proyectaron una conversación en un grupo de whatsapp cuyos componentes eran místicos/as de ayer y hoy: San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, San Francisco de Asís y Pedro Casaldáliga. Además en dicha conversación también participaba Esteban Velázquez, sacerdote jesuita muy próximo a la comunidad de Sevilla y que además estaba invitado a las convivencias para hablar sobre la Mística y Liberación de Jesús de Nazaret. Esteban entiende que la faceta mística de Jesús no ha sido lo suficientemente analizada.


El grupo ha quedado satisfecho del trabajo y de la reflexión realizada a lo largo del fin de semana y en general se respiraba un sentimiento de mayor cercanía a la MÍSTICA que el que se tenía antes de llegar a Chipiona.


 

Tags: , , , , , , , ,